Expats In Transition
SOBRE MÍ

SOBRE MÍ

Maria J Devolx

Soy María Jesús, soy Coach ICF, y mi misión es acompañar a expatriad@s en fase de transición (física o personal)

Soy española por nacimiento, belga por amor, y también un poco de cada país en el que he vivido porque todos me han aportado mucho.

Desde hace dos décadas vivo en el mundo de la expatriación al lado de mi marido,  disfrutando de lo inusual de este tipo de vida y aceptándola tal y como es, con sus espinas y sus flores.

En estos últimos años he vivido en permanente estado de transición lo que me ha permitido crecer en todos los sentidos.

La vida de expatriación es una vida de transición: interior, externa, física y mental.

Cada transición es una invitación a explorar y explorarnos. Es una oportunidad de reposicionarnos, identificar nuestros objetivos y aspiraciones, inventariar los recursos de los que disponemos para alcanzarlos y ponerlos en acción para lograrlo.

Esto es para mí vivir la expatriación en PRIMERA PERSONA.

Yo he vivido en 8 países en África, las dos Américas, Asia, Europa. He experimentado la expatriación sola, en pareja y con mi familia completa. Mis tres hijos han nacido en tres continentes diferentes (América del Sur, Europa, África) y crecen en un entorno intercultural y multilingüe.

A lo largo de estos año, he desarrollado mi propia definición de conceptos como “hogar”, “pertenencia”, “carrera”, “hilo conductor”, “raíces”.  Como para casi todos los que vivimos la expatriación, nuestra trayectoria personal y profesional no es rectilínea. La única constante de nuestras vidas es el cambio, y nuestras aliadas la adaptabilidad, la flexibilidad y la reinvención. He trabajado en empresa privada, en educación, y ahora soy emprendedora. Y esto no se ha acabado.

En el contexto de expatriación, es crucial practicar el autoconocimiento y la determinación de adaptarse al entorno y las circunstancias para tener la vida que deseamos.

La vida de acompañante de un expatriado no es sencilla. Las transiciones pueden desgastar. Yo, tal vez como tú ahora, tuve momentos de atasco, de pérdida de rumbo, de dudas sobre mis capacidades. Hace unos diez años, en un momento de transición personal, yo también acudí al coaching. Fue una experiencia transformadora que me encantaría que tú tambien pudieras experimentar. Yo estoy aquí para acompañarte.